sábado, 25 de mayo de 2019

F.A.Q.: Crackear

Si llegaron a este post es porque tienen el juego base (original o pirata) y los DLCs pirata (al menos uno de ellos pirata). Como todos sabrán para poder utilizar el juego/DLCs pirata el juego debe ser crackeado.

Requisitos

Respecto al crack deben tener en cuenta un par de cosas:
  • Sólo se crackea el juego bse.
  • Se debe crackear el juego cada vez que sale un update.
  • 1 update = 1 crack. No pueden utilizar el crack de un update para crackear otro. Ejemplo: si el juego acaba de actualizarse a la versión 1.51.77 no pueden utilizar el crack de otra versión (ej: 1.50.67)

Tutorial

Crackear el juego es sencillo (basta con colocar un conjunto de archivos en una carpeta específica), sin embargo dependiendo de la opción que utilicen (y de si tienen el juego base original o no), les puede ser más o menos difícil acceder a la galería luego.


Opción 1: la vieja confiable

  1. Descargar y descomprimir el crack que corresponda a la versión del juego base que tienen instalada (*).
    • En esta carpeta encontrarán los cracks. correspondientes a las distintas versiones del juego (las últimas): carpeta de MEGA.
  2. Copiar todo el contenido de la carpeta del crack (los 5 archivos: codex.cfg, OrangeEmu.dll, OrangeEmu64.dll, TS4.exe y TS4_x64.exe).
  3. Pegarlo en la carpeta que contiene los .exe del juego: "C:\Program Files (x86)\Origin Games\The Sims 4". Les va a preguntar si quieren reemplazar los archivos existentes (esto es porque hay que reemplazar los archivos .exe) y le ponen que sí.

Opción 2: la nueva forma

Esta opción es casi igual a la anterior pero con un detalle entre el paso 2 y el paso 3 hacemos un paso intermedio.
  1. Descargar y descomprimir el crack que corresponda a la versión del juego base que tienen instalada (*)
  2. Copiar todo el contenido de la carpeta del crack (los 5 archivos: codex.cfg, OrangeEmu.dll, OrangeEmu64.dll, TS4.exe y TS4_x64.exe)
    • TS4.exe -> lo renombran a -> TS4.exe.original
    • TS4_x64.exe -> lo renombran a -> TS4_x64.exe.original
    • IMPORTANTE: posiblemente Windows no les muestre la extensión ".exe" porque por defecto oculta las extensiones de archivos conocidas. Para obligarlo a que la muestre.
  3. Ir a la carpeta que contiene los ejecutables del juego ("C:\Program Files (x86)\Origin Games\The Sims 4\Game\Bin") y renombrar los archivos ".exe".
  4. Pegar los archivos que copiaron en el paso 2 en la carpeta que contiene los .exe del juego: "C:\Program Files (x86)\Origin Games\The Sims 4". Les va a preguntar si quieren reemplazar los archivos existentes (esto es porque hay que reemplazar los archivos .exe) y le ponen que sí.
Al finalizar deberían tener algo como lo que se muestra en la imagen. En la misma imagen les puse los lugares donde deben clickear (en Windows 10) para mostrar las extensiones de archivos conocidas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Se pueden insertar:
* Imágenes (formatos convencionales: JPG, PNG, GIF): [img]URL de la imagen[/img]
* Videos (youtube y vimeo únicamente): [video]URL del video[/video]